Deitsche SeiteEnglish SitePágina en Español 

 

Solicita información sin compromiso

Estos son nuestros apartamentos

Directamente en la playa de Tarifa o en el centro de la ciudad, apropiados para garantizar unas  vacaciones emocionantes, activas o simplemente relajantes en la ciudad más meridional de Europa.

Las Cañas 2


Las Cañas 1

Apartamento Tarifa las Cañas 1

Tortuga 2


Residencial Luna

Apartment Tarifa Residencial Luna

Apartamento Bailén

Apartamento Bailén Tarifa comedor

 


Alquiler de apartamentos desde 1994


Recomendaciónes

Si te gusta el BTT ó si buscas un desafio deportivo, visita la pagina web de los Pedalfreaks Tarifa 



Información general sobre Tarifa



La Alameda de Tarifa

La Alameda


Punta Tarifa. Playa de Los Lances

Punta Tarifa, el punto más meridional de Europa


Delfines en el Estrecho de Gibraltar

Delfines en el Estrecho


tarifa-casco-antiguo

Casco antiguo


miramar en Tarifa

Miramar de Tarifa


Tarifa

Tarifa en la provincia de Cádiz, es la ciudad mas meridional del continente europeo. En el extremo oriental de la Costa de la Luz. Debido a esta posición estategicamente tan importante, por su ubicación geográfica, en el punto mas estrecho entre dos continentes, el europeo y el africano. La distancia a Marruecos es de sólo 14 Km, en ningún lugar de Europa y Africa está mas cerca el uno del otro.
Tarifa fue y sigue siendo una ciudad muy protagonista de eventos históricos, culturales y económicos. Diferentes civilizaciones se asentaron en estas tierras debido a esta situacion tan estratégica, fenicios, romanos, árabes,etc, dejaron su impronta en su variada riqueza arquitectónica 
Su climatología está muy condicionada  por la existencia casi constantes de vientos  tanto del oeste (viento de poniente) como del este (viento de levante) de diferente grado e intensidad,debido a las corrientes marinas,frentes oceánicos o a las bajas presiones de la zona que atraen a los vientos del este, es por ellos que Tarifa se ha convertido en la Meca o visita obligada de los deportistas de vela,windsurf  o kitesurf, y una de las capitales junto con Ho´okipa (Hawai) Fuerteventura (islas Canarias) para la práctica de este deporte.
De igual modo las corrientes marinas hacen de esta zona un sitio extraordinario para el submarinismo, gracias a la limpieza y visibilidad de sus aguas y riqueza de su ecosistema marino.

La geografia y la economia 

Hasta la decada de los 80 la actividad económica por excelencia era la pesca con once fabricas de conservas y una flota de mas de cien barcos artesanales, seguida de la ganadería. Pero el turismo que hasta entonces no habia sido relevante eclosiona en los 90 gracias al Windsurfing favorecido por los vientos de la zona, provenientes del desierto del Sahara,tibios y constantes de fuerza hasta 7/9  o los frescos del poniente atlantico. Y actualmente es la primera fuente de ingresos económicos para la ciudad y origen del boon urbanistico con miles de apartamentos para fines vacacionales que dan cobijo a esos miles de  jovenes  ansiosos de practicar sus deportes favoritos ligados al mar y al viento, windsurfing, kitesurf, submarinismo, etc.

Pero tambien otros nuevos valores han incrementado el turismo vacacional. La riqueza biotopica marina ha  propiciado el asentamientos de empresas especializadas en avistamiento de cetaceos, gracias a la  gran variedad de fauna marina: delfin común, delfín listado, delfín mular, calderones, orcas, cachalotes, ballenas de aleta (Fuente wikipedia). Todas estas especies pueden ser observadas en vivo en su ecosistema si se alquilan los servicios de empresas locales especializadas en el avistamiento de cetaceos.
La proximidad del continete africano,hace tambien de Tarifa uno de los puntos estratégicos para la observacion de mas de 200 especies de aves que eligen esta zona para su ruta migratoria entre Europa y Africa buscando climas mas calidos y su regreso posterior cuando termina y empieza un nuevo ciclo estacional. 
Otro ecosistema a resaltar y a ser posible visitar es el recientemente protegido Parque Natural del los Alcornocales, excelente lugar para practicar senderismo, equitacion, montañismo en un entorno fresco y perfumado por las diferentes clases de vegetacion,dominantemente alcornoque,acebuche,encinas y matorrales de montaña,como brezal, jaral, lentiscar y una rica fauna de hasta unas 273 especies de vertebrados.